Prosiguiendo con la difusión del Programa Ajedrez Social puesto en marcha por la Municipalidad a comienzos de mayo, esta semana fue ocasión de acercarse a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, visitando a sus alumnos de 5º y 6º grado en turno mañana.
Desde la Dirección de Deportes, se llegó con la propuesta de conocimiento del juego catalogado como el “deporte ciencia”, valorando su aprendizaje y práctica por sus beneficios como probado vehículo de desarrollo cognitivo a edades tempranas.
Un interesado marco de niños y docentes, fue protagonista de clases que martes y jueves brindó el profesor Lisandro Ruffiner, quien explicó detalles propios del juego y reflejó sus virtudes para los que atraviesan la etapa escolar.
En tal sentido, cabe añadir que se cuenta con la aprobación pedagógica oficial de la Inspección de Educación Física Región III, a través de la firma del Prof. Enrique Coccioli, supervisor a cargo de dicho ente provincial, para llevar a cabo esta actividad durante el transcurso del presente ciclo lectivo.
Con la meta de profundizar en los establecimientos educativos el descubrimiento del ajedrez, la iniciativa municipal se replicará la semana próxima en la Escuela Hilario Ascasubi.